domingo, 17 de junio de 2007

Otro anzuelo

Llegue a tiempo para perderme. Había exprimido todos los nervios, todos los miedos, todo menos lo que necesitaba. – ¿Esta es la fila para la puerta nueve?- le pregunte por décima vez a un mar de gente que se formaba en dos sentidos por fuera del Centro Universitario de Ciencias Sociales y humanísticas de la U de G. Iba a ser mi examen de admisión y ya estaba perdido.

-Si- dijó una muchacha, que por cuarta vez me respondía, y que reía ante mi confusión. Ante no entender que el principio era el final, y final no era sino el principio. –La fila sigue, sigue, y cuando menos acuerdas acaba di la vuelta, como todo- reafirmo y se río conmigo (no de mi) de aquello.

Regrese. -¿Este es fin de la fila a la puerta 9, verdad?- pregunte a un muchacho que se había hartado de verme pasar de arriba abajo, -No- contestó molesto,- aquí da vuelta, empieza allá- dijo estirando un largo dedo que se coronaba con un cigarro a punto de consumirse.

Caminé. -¿Aquí es cola de la fila?- volví a interrogar. –No se- me dijo un mujer que volteaba a todos lados como buscando algo, -pero por las dudas aquí me formó – compartí su lógica y aguarde.

La fila avanzó. Dio vuelta y como serpiente cósmica se devoro a si misma y desapareció. -¿Aula 22?, tercer piso por las escaleras a la derecha, ultima aula- dijo una mujer que acomoda con una fuerza mirada de pupilas grises a todo aquello.

El examen tardó, varios faltaron y el número de las listas no coincidía con el número de personas allí reunidas. Sesenta dijo el que aplicaba el examen, mientras repartía por cuarta vez los folletos y hojas de respuestas, por no repartir como era el material.

Y apuraba nada amablemente los hechos de su error, mientras presumía que era un experto en el asunto de aplicarlo. –Que bueno que va a un curso, y no es su primera vez- se quejó con sarcasmo un aspirante desde el fondo del salón. El aplicador sonrió forzado al joven.

El tiempo se fue rápido, a cada sección de las cinco me sentí con menos tiempo, pero fue el mismo, lo conté. Todas los circulitos rellenos. Hice mi examen de admisión al mundo universitario.

Una serpiente se comió así misma. Otra aparecerá, alguna tarde, pero lo hará.

Que la suerte nos acompañe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que onda Wey,,, no me imaginaba las letras que hiba a haber en este blogg y neta te felicito eres una person muy inteligent no se de donde sacas tantas cosas que mantienes entretenida a la gente bueno almenos ami,,, nomas te falto mensionar algo de lo arado que aqui tambien viviste jejeje no te creas, y pues si te da una idea asi como escribes tantas letras podrias escribir algo de los compas de aca de loarado y tu vida como ha sido jeje. de curva en curva pero de pensamiento a pensamiento alomejor no te esperabas este comentario pero hay lo tienes y alomejor no vas a entender lo que quise decir,, estaria chido de hacieras un tema para los compas no crees?
bueno hay nos vemos ya ni se ni lo que digo attentamente rales-israel
((Triunfador)) el Proximo canta autor de loarado jajaja nos vemos sale sas...