martes, 11 de diciembre de 2007

Concluciones de la clase "Historias de las religiones"

Creo en un ser

Creo en el ser que no mata, que cae
y llora sangre por sus ojos blancos,
por el incienso y las armas afiladas;
por los hombres que se preocupan,
como niños pequeños, para ver,
basándose en palabras y cinco dedos,
quien tiene la razón mas absurda.

Creo en el ser que no huye,
que no es humano, por que no es torpe;
que guarda entre sus dedos invisibles,
un trozo de esperanza de la húmeda,
con la que espera no ser creído
por el estúpido esculpido en la arena,
que sopla y hace olas que lo deshacen.

Creo en el ser que no espera
que la cárcel de villanos se llene de creyentes,
y que beban inasibles su sangre sin conciencia,
cuando charolas de profetas se llenen monedas,
pagando en plazos cortos, de absurdos reglamentos,
mientras indignos beben en rasposos tragos
la tinta que a borrones ha oído sus talentos.

Creo en un ser ilegible que conoce navaja,
pues el tiempo le ignora las canas de su barba,
que nunca se ha prestado para inspira arte,
aunque lo diga convencido el ente quien lo llama,
-Pues aunque no supongo que crean estas palabras,
Creo ser el pintor que entre acuarelas idas
Mira mi amada obra y toma una guitarra.

No hay comentarios: